Renovación de sistemas de información al pasajero

A principios de año, Irish Rail publicó el anuncio de licitación internacional para la renovación del sistema de información al pasajero para los 17 trenes (68 coches) que componen la serie EMU 8500 / 8510 / 8520 del fabricante japonés Tokyu Car. Se trata de unidades eléctricas que llevan el nombre de DART (Dublin Area Rapid Transit), y que cubren las principales líneas de cercanías en Dublín y llevan por su costa desde Malahide y Howth, en el norte, hasta Greystones y Wicklow, en el sur.

El reto

El proyecto con una duración aproximada de 1 año y medio, tiene como objeto la renovación del sistema de información al pasajero. Incluye el diseño del sistema, el equipamiento necesario (paneles interiores y exteriores, monitor de cabina, sistema de megafonía editor de rutas, acceso remoto, SW necesario, etc.) y su integración con la tecnología existente, junto con su instalación.

La solución

Este proyecto permitirá a Irish Rail actualizar su flota más representativa, dotando a los coches de nuevas capacidades que permitirán personalizar los avisos, mensajes, publicidad, etc. en los trayectos de una forma totalmente automatizada.

La relación contractual de Ikusi con Irish Rail comenzó en 2007 con el suministro del sistema de información, megafonía, diagnóstico, reserva de asientos y comunicaciones tren-tierra para la flota de pasajeros denominada Mark IV. Desde entonces, se han llevado a cabo sucesivas mejoras y las actualizaciones requeridas en paralelo al servicio de mantenimiento. Este último, renovado recientemente para los dos próximos años.

  • Cliente: Irish Rail
  • Ubicación: España
  • Solución tecnológica: Sistemas de información al pasajero

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.