Retorno seguro al trabajo: Capital humano y TI más unidos que nunca

El 97% de los trabajadores quieren que su empleador haga cambios significativos antes de regresar al lugar de trabajo según un nuevo estudio de Dimensional Research. A medida que las empresas comiencen a planificar el regreso a la oficina, una cosa será segura, el lugar de trabajo nunca será el mismo.

Después de los primeros días de aislamiento, la prioridad para las organizaciones era garantizar la continuidad del negocio a través del trabajo remoto y las herramientas de colaboración virtual. Las empresas que reaccionaron rápidamente y tomaron decisiones a corto plazo lograron mantener su negocio en funcionamiento. Ahora es el momento de un plan a largo plazo.

Plan a largo plazo

Para hablar de un plan a largo plazo necesitamos considerar diferentes variables, desde la seguridad física y emocional de los colaboradores, el distanciamiento social, los requisitos de máscaras, la limpieza frecuente y la limitación de cuántas personas hay en el edificio en un momento dado; hasta la optimización de los nuevos modelos de trabajo.

Estamos entrando en la fase de traer a la gente de vuelta a la oficina con nuevos protocolos y políticas para mantener a los empleados seguros con el desafío adicional de apoyar tanto a los trabajadores en la oficina como a los trabajadores remotos.

El regreso a la oficina

Para la mayoría de las organizaciones el regreso a la oficina será por fases, donde le darán prioridad a los empleados con funciones críticas para las operaciones empresariales. Sin embargo, a medida que más trabajadores regresen a la oficina, surgen diferentes preguntas entre las organizaciones y colaboradores:

  • ¿Cómo se puede asegurar que cada empleado esté al tanto de las normas?
  • ¿Los colaboradores cómo sabrán que las salas fueron sanitizadas recientemente?
  • ¿Cómo sabrán si hay más personas ocupando un espacio de las permitidas para cumplir con los requisitos de distanciamiento social?

Esto sumado a las principales preocupaciones que tiene la fuerza de trabajo cuando piensan en volver a la oficina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.