
Ikusi Full Visibility with Thousandeyes: de la monitorización a la analítica enfocada al negocio
En entornos dinámicos, como en los que operan las empresas en la actualidad, es fundamental saber qué está pasando realmente en las redes, sistemas y aplicaciones en tiempo real y hacer que funcionen de la forma más eficiente posible. De ello depende que los negocios se mantengan operativos y proporcionen el servicio que los clientes esperan.
Pero hay dificultades previas a las que hay que hacer frente para lograr este objetivo.
La oferta tecnológica evoluciona rápidamente. Las aplicaciones, los usuarios y la infraestructura están distribuidas. El número de los servicios basados en las redes es cada vez más alto y estratégico. Sin embargo, los tiempos de respuesta ante cualquier problema y su análisis son lentos. Y, como resultado, el servicio no cumple las expectativas del cliente, y un cliente insatisfecho está a un click de dejar de ser cliente.
Las estrategias de monitorización se están quedando obsoletas rápidamente. Los negocios precisan herramientas de monitorización proactivas, que recojan información, la analicen y sean capaces de predecir problemas futuros.
Objetivo: la generación de respuestas para el negocio
Como nos gusta decir en Ikusi, la buena noticia es que hay solución para tener la visibilidad sobre lo que ocurre en las redes que necesitan los negocios actuales, y se llama Ikusi Full Visibility with Thousandeyes.
Esta plataforma no solo identifica problemas técnicos, sino que también establece conexiones entre incidentes para generar alarmas que detecten comportamientos atípicos en tiempo real. Su función principal es prevenir interrupciones de servicio y conflictos que puedan afectar la experiencia digital de los usuarios y la continuidad del negocio.
Entre sus capacidades, destaca el monitoreo del rendimiento de aplicaciones en la nube y la detección de latencia en tiempo real. Esto garantiza la identificación y resolución rápida de cualquier error que pueda afectar el rendimiento de las aplicaciones.
Entre sus beneficios, la reducción de hasta un 50-80% del MTTR (Mean Time To Response) de los incidentes o problemas, el monitoreo proactivo del desempeño de los sistemas para prevenir fallas o interrupciones; el refuerzo de los SLA’s de los proveedores de Internet, las mediciones que aumentan la satisfacción de la experiencia digital de los usuarios, los servicios clave en proyectos de transformación digital y la aceleración de la toma de decisiones en caso de una falla.

Los casos de uso
Las aplicaciones de Ikusi Full Visibility with Thousandeyes no dejan indiferente a quienes las conocen. Bastan unos ejemplos para deducir el coste que puede tener para las empresas dejar de desplegar estrategias de visibilidad de su red.
En el sector financiero incide en cuestiones tan sensibles para su negocio como la identificación de las causas de interrupciones en la banca electrónica, la precisión en los tiempos de transacciones o la reducción de la tasa de abandono.
Si ponemos el foco en el sector retail, observamos que la plataforma permite localización y disminución de interrupciones en aplicaciones SaaS y puntos de venta, agiliza las estrategias de marketing y ofertas en aplicaciones en el punto de venta e identifica los tiempos de carga y transacciones en páginas de e-commerce.
Si el objeto de análisis es el sector manufactura, las ventajas son también evidentes. Hablamos de garantía de seguridad y certeza en la red al operar elementos IoT a distancia, de aseguramiento de la transición de datos desde dispositivos IoT y del monitoreo del rendimiento óptimo de dispositivos y/o sensores.
Ikusi Intelligence: información de negocio de alto valor
El modelo de visibilidad que propone Ikusi Full Visibility with Thousandeyes es de extremo a extremo, observando las diferentes capas como un conjunto: desde la conectividad a internet, pasando por las redes de comunicaciones privadas, la infraestructura del centro de datos privado y público hasta llegar al propio desempeño de la aplicación.
Los extremos que hay que visibilizar son muchos. Por eso Ikusi ha desarrollado Ikusi Intelligence, la solución integral para la gestión empresarial, que proporciona recopilación de datos con dashboards ejecutivos enfocados en resultados al negocio con KPIs.
Ikusi Intelligence proporciona una base sólida para la toma de decisiones estratégicas a través de la información en tiempo real del servicio de Ikusi Full Visibility, respaldada por análisis predictivos.
Asimismo, ofrece visualización de KPIs y métricas clave de manera intuitiva y accesible para una toma de decisiones eficiente y utiliza algoritmos avanzados para anticiparse a los eventos y tomar medidas preventivas con precisión sin precedentes. Ikusi Intelligence se convierte así en un potenciador de la monitorización activa que proporciona Ikusi Full Visibility with ThousandEyes y en una parte fundamental del dúo que no solo aborda los desafíos técnicos, sino que también se posiciona como un aliado estratégico para garantizar experiencias digitales excepcionales.