Capacitación técnica y habilidades, el binomio que marca la diferencia

Ikusi es considerado en México un proveedor referente de servicios e integrador que agrega valor en el ámbito de la digitalización y de la ciberseguridad. Una posición que ha alcanzado gracias a una combinación estratégica de las capacidades técnicas de sus profesionales y esas habilidades a las que se denomina ‘soft Skills’ o habilidades suaves.

La capacitación técnica de Ikusi está refrendada por múltiples certificaciones. Solo el centro de operaciones unificado, Ikusi ONCE, suma 108 ingenieros certificados y los servicios entregados son avalados por la certificación de servicios TI ISO 20000-1.

El listado de certificaciones es extenso. Múltiples certificaciones en el ámbito de calidad ISO 9001, seguridad y salud laboral ISO 45001, ambiental ISO 14001 o protección de datos personales ISO 27018. Otras más ligadas al desarrollo del propio negocio de Ikusi como Seguridad de Información ISO 27001, Continuidad de Negocio ISO 22301 o Antisoborno ISO 37001.

Como empresa de servicios, Ikusi se ha esforzado por contar con las acreditaciones más prestigiosas del mercado, que garantizan los servicios que ofrece a sus clientes. Este es el caso del Centro de Datos ICREA Nivel IV que certifica que el centro de datos ubicado en Monterrey cumple las mejores prácticas en energía, comunicaciones, seguridad física, ámbito y climatización para mantener una alta disponibilidad.

También destacan las certificaciones de ciberseguridad FIRST y CERT del Centro de Operación de Ciberseguridad de Ikusi, que validan que han sido implementadas las mejores prácticas de respuesta a incidentes de ciberseguridad.

A todo ello se suman la certificación como empresa socialmente responsable por WorldCob, las certificaciones de los fabricantes como Cisco, Avaya, Palo Alto, Fortinet, Wmware y F5 y las de proveedores para compañías de empresas de prestigio.

A la capacitación técnica, Ikusi agrega las habilidades de sus profesionales como la capacidad de adaptación al cambio, flexibilidad, iniciativa, compromiso. Esas ‘soft skills’ que marcan la diferencia y que son imprescindibles en un entorno que, además de competitivo, es altamente cambiante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.