9 ventajas de la contratación de servicios administrados de TI

Hoy en día, hacer uso de herramientas digitales es una decisión que puede ayudarte a mejorar el rendimiento y desarrollo de tu empresa. Dentro de las alternativas de herramientas, se encuentran los servicios administrados de TI, que ofrecen una gran cantidad de ventajas.

Para que conozcas a profundidad sobre algunos de estos beneficios hemos preparado este contenido; con él también podrás sacar un mayor provecho de este tipo de herramientas y todas sus funciones. Además, también encontrarás consejos que te servirán para elegir al proveedor adecuado con base en tus necesidades y objetivos.

Pero antes, dejemos en claro las definiciones básicas.

¿Qué son los servicios administrados de TI?

Son servicios basados en las Tecnologías de la Información. Su administración y gestión está a cargo de proveedores externos, por lo que los usuarios finales no tienen que preocuparse por el mantenimiento de la infraestructura que hace posible el servicio, esto trae consigo varias ventajas, como veremos a continuación.

9 ventajas de los servicios administrados de TI

1. Permiten aplicar tecnologías más avanzadas

Debido a que la adquisición y mantenimiento de la infraestructura no estará a cargo de la empresa usuaria, suele dar la posibilidad de implementar las últimas tecnologías, ya que los servicios administrados suelen ofrecer costos bajos para sus clientes.

Esto puede brindar la posibilidad a una empresa mediana de contratar el servicio que normalmente solo estaría a disposición de una gran empresa o a una pequeña de contratar un servicio que de forma regular solo podría estar disponible para una empresa mediana. De esta manera puedes potenciar la calidad y optimizar los procesos de tu compañía.

2. Reduce los costos de servicios TI

Como te acabamos de comentar, los gastos en infraestructura, capacitación y personal especializado en la instalación y mantenimiento correrá a cargo del proveedor.

De esta manera verás que habrá una reducción drástica en los costos que destines a los servicios administrados de TI en tu empresa, después de todo solo estarás pagando por el servicio y no por toda la estructura y equipo necesario para implementar estas herramientas por tu cuenta.

3. Aumenta la productividad

Los también conocidos como servicios administrados de red, o gestionados en la nube, suelen ofrecer almacenamiento y gestión de información. Esto facilita que las empresas logren centralizar los datos que recolectan y utilizan en un solo lugar.

A su vez, este proceso le da a la información, un activo de alto valor, un impulso importante: al centralizar mejorarás la gestión de datos, y potenciarás el alcance de los mismos, lo que repercutirá de forma positiva en la productividad de tu compañía.

4. Mejora la seguridad de las TI

Ya que los proveedores cuentan con un equipo de expertos en TI, los protocolos de seguridad y planes en caso de contingencia serán mucho mejores de lo que podrías crear por tu cuenta. Esto no significa que no tendrás que considerar una capacitación a tu personal, pero sin duda le dará un mejor respaldo a la seguridad de tus TI.

5. Ofrece un respaldo más confiable

Así como la seguridad en tu empresa obtendrá robustez gracias a un equipo de TI especializado, contratar servicios administrados de TI le dará un respaldo mayor a la información almacenada.

De esta manera será más sencillo lograr una recuperación en caso de algún asunto comprometa los datos o infraestructura en uso de tu compañía.

6. Permite que te concentres en tu negocio

Ya que no tendrás que hacerte cargo de la instalación, mantenimiento y gestión de operaciones necesaria para implementar los servicios administrados de TI, será más simplificada la concentración del trabajo y los recursos en la industria o sector al que pertenecen tu negocio.

Esto no solo mejorará la capacidad de desarrollo de tu compañía, sino que también te permitirá destacar más dentro del giro o rubro de tu empresa. Así lograrás tener una calidad que sin duda atraerá y retendrá a más clientes sin necesidad de descuidar el área de servicios de las TI.

7. Facilita el crecimiento en capacidad y servicios

Ya que no tendrás que invertir en la infraestructura necesaria, podrás expandir la capacidad de los servicios contratados al cambiar de plan.

También serás capaz de implementar el uso de nuevas herramientas más fácilmente, ya que no habrá la necesidad de plantear toda una estructura, sino simplemente expandir tus contratos con el proveedor para contar con nuevos servicios administrados de TI, todo con base en las necesidades que en ese momento tenga tu empresa.

8. Hace más viable la unificación

Contratar servicios administrados de TI te ofrece la ventaja de unificar varios servicios en un solo sistema o infraestructura. Esto le brindará mayor agilidad a todos los procesos en tu empresa: desde la prospección hasta el soporte a clientes.

9. Expande la capacidad de soporte de la infraestructura

Los proveedores de este tipo de servicios se especializan en garantizar la máxima estabilidad y calidad, por eso, contarás con un soporte extendido hacia cualquier aspecto relacionado con la infraestructura.

Esto se traducirá en una atención más rápida a cualquier problema que pueda surgir con los servicios de TI que estés contratando, no importa el momento en que suceda.

Ahora que conoces algunas de las ventajas principales de los servicios administrados de TI, te compartimos algunos consejos que ayudarán a elegir más fácilmente a tus proveedores.

6 Consejos al elegir un proveedor de servicios administrados de TI

  1. Consulta casos de éxito enfocados en el giro de tu empresa: de esta manera será más seguro conocer los resultados de la aplicación de sus servicios.
  2. Verifica que cuenten con un centro de soporte y ayuda con una amplia ventana de atención: las emergencias nunca se planean, por eso será mejor que te asegures de que podrás acudir a su equipo de atención y soporte en cualquier momento.
  3. Busca el respaldo de certificaciones: así podrás tener la seguridad de la calidad de servicios ofrecidos.
  4. Asegúrate de que cuentes con la atención personalizada de especialistas: lo que mejorará el servicio contratado, ya que todo el personal encargado conocerá de forma detallada las necesidades y características de tu empresa.

Ahora que sabes algunas de las ventajas de este tipo de herramientas, y consejos para elegir la mejor solución, te invitamos a conocer la oferta de servicios administrados de TI que Ikusi tiene para ti.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.