Un contrato de mantenimiento para una empresa de bebidas de primer nivel

Durante un período de un año, Ikusi va a encargarse de la administración integral de los servicios de esta importante empresa de bebidas operados sobre equipos Cisco en 36 plantas distribuidas en todo México. El proyecto incluye el soporte del fabricante para los equipos Cisco, soporte a fallas, reemplazo de partes y actualizaciones de software.

El servicio de soporte a fallas garantiza a la empresa de bebidas la recuperación en el menor tiempo posible de los servicios que corren sobre los equipos soportados a través del Centro de Operación de Red (NOC) de Ikusi. Las fallas se atienden 7x24x365, de forma remota, pero en caso de ser necesario, un ingeniero se traslada al sitio para asistir al centro de operaciones en el proceso de diagnóstico.

Este proyecto es muy importante para una empresa que está considerada como el embotellador público de mayor volumen de ventas en el sistema de su empresa matriz. Supone la continuidad de la operación sin interrupciones, gracias a que cuenta con la atención de forma ininterrumpida del NOC, en el que un grupo de especialistas con el expertise en cada una de las tecnologías que integran el contrato, atienden, diagnostican y reinstalan los servicios en caso de fallas.

La firma de este contrato ha sido posible, entre otras cuestiones, gracias a las más de 390 certificaciones de Cisco con las que cuenta Ikusi en ingeniería y comercial, así como las que avalan los procesos de calidad y mejores prácticas de la industria como ISO 27001, ISO 9001, ISO 20000, ISO 22301 e ITIL.