
La simplicidad de la estrategia multidominio seduce a la banca
Todo en la vida evoluciona, y las redes de comunicaciones, también. La última tendencia es la progresiva migración de las grandes corporaciones a redes de comunicaciones basadas en la intención. Un nombre que ya nos sugiere un propósito, y que resuelve la acuciante necesidad de las compañías por dotarse de una mayor y continua conectividad entre las aplicaciones, los dispositivos, los datos y los usuarios, para continuar avanzando en sus procesos de transformación digital.
Cualquier gran organización, especialmente las intensivas en el uso de la tecnología, como lo es el sector financiero, han de gestionar diferentes dominios tecnológicos: sus redes LAN, WLAN, WAN, sus centros de datos, sus cargas en nubes públicas, sus proveedores de servicios, y por supuesto la seguridad de su información.
Pero estas redes se administran en mayor o menor medida de forma independiente, en silos, impidiendo una gestión y visión holística. Nada más lejos de lo que realmente necesitan los departamentos de TI, y el propio negocio, para poder destinar sus valiosos profesionales a actividades más estratégicas.
Y ahí es donde la estrategia Multidominio, en la que Ikusi es especialista, entra en acción con su propuesta de simplificación y de evolución de las redes de comunicaciones a un escenario de “Red 2.0”, en el que la agilidad operativa, la seguridad y la movilidad convergen de manera unificada gracias a arquitecturas innovadoras y a la automatización.
Y todo ello se traduce en unificación de políticas de acceso, aseguramiento de la seguridad de extremo a extremo, inmediatez en la movilidad de los usuarios entre todos los puntos de acceso, y optimización de la administración de cada uno de los dominios.
Ikusi ha tenido la oportunidad de acompañar en la adopción de este nuevo Estándar en la Industria a importantes organizaciones financieras en Colombia, que ya se están beneficiando de la adopción de la Estrategia Multidominio en sus Redes, columna vertebral de sus organizaciones.