
Proyectos de integración e ingeniería para hacer crecer y mejorar los negocios
En Ikusi tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos complejos de integración e ingeniería en múltiples sectores como aeropuertos, puertos, industria, movilidad, banca, retail o energía.
Estos entornos necesitan que se mantengan actualizadas las tecnologías y herramientas que les permiten una eficiente operación en su cometido y las que se ocupan de su protección y minimización de vulnerabilidades tanto a nivel físico como lógico.
En todos estos sectores se observa una creciente demanda de soluciones de digitalización a las que desde Ikusi estamos respondiendo con proyectos que les dotan de información integrada para construir mejores servicios y experiencias, desarrollando inteligencia a través de la información, gestión y explotación del dato como principal activo en los ecosistemas digitales.
En Ikusi hemos unido nuestra experiencia en TI y el conocimiento en tecnologías operacionales para avanzar en la digitalización, trabajando junto con cada uno de los clientes para comprender las peculiaridades de su negocio y a partir de ahí, hacer que evolucione.
Esa cercanía al cliente que practicamos los profesionales que desplegamos los proyectos nos ha permitido comprobar que una de sus principales demandas es la integración de los sistemas, su monitorización y operación desde una única plataforma y, en la medida de lo posible, contar con una única empresa interlocutora que sea capaz de proporcionar servicios globales.
Si hablamos desde el punto de vista de la seguridad, los clientes demandan una única herramienta de seguridad integrada por múltiples subsistemas, agnóstica al hardware y que incluye elementos funcionales para la mejora de la operativa de la actividad empresarial como sistemas de análisis de vídeo que mejoran la experiencia del cliente, controles de acceso automatizados que comparten la información con sistemas específicos de la operación para su mejora, etc.
Un nivel más allá se encuentran aquellas empresas e infraestructuras que demandan convertir la seguridad en un activo estratégico para la compañía. Un sistema inteligente que aprende de sí mismo para incorporar nuevos protocolos de prevención o mejorar los existentes, procedimientos de actuación automatizados que aumentan la resiliencia y optimizan el proceso de seguridad.
Este acercamiento a la estrategia de seguridad, con un enfoque orientado al negocio, en el que la tecnología es un medio para proteger y mejorar los procesos empresariales, se posiciona como la opción más ventajosa para el crecimiento y mejora de la actividad de los negocios y organizaciones.
Pensemos, por ejemplo, en sistemas de control de accesos automatizados aplicados a infraestructuras como puertos, basados en arquitecturas IoT que son capaces simultáneamente de elevar el nivel de seguridad, optimizar el tráfico de acceso y salida, y además de servir de fuente de datos fiable para los sistemas de operación habilitadores del negocio.
U otro tipo de sistemas como las soluciones de cobro aplicadas a infraestructuras viarias (peajes en carreteras) o en transporte público (ticketing), que eficientan la operación del servicio.
O soluciones de Información al público para transporte público, ferroviario embarcado o aeroportuario con las que se puede gestionar óptimamente el tráfico de pasajeros y facilitar así la operación de la infraestructura.
De esta forma, en Ikusi convertimos el despliegue de proyectos que integran soluciones tecnológicas en un activo más del negocio de nuestros clientes y les dotamos de un valor diferencial.