
¿Cómo mejorar la identificación y prevención de riesgos de aplicaciones modernas con IA?
La inteligencia artificial (IA) está por todas partes. En un parpadeo, desplazó la fiebre por los multiversos y las NFTs. Pero, ¿por qué no ha tenido la misma velocidad su implementación empresarial?
La IA no solo ha transformado la forma en la que interactuamos con la tecnología, también ha puesto nuevos desafíos en materia de ciberseguridad, que van desde la implementación hasta la consideración de automatizaciones malignas.
Los actores malintencionados ya están empleando IA para generar sofisticadas tácticas de ataque, apuntando a las vulnerabilidades en sistemas que, sin una estrategia de protección, pueden llegar a ser imposibles de detectar y mitigar con los procesos y protocolos previos a la masificación de la IA.

69% de las empresas cree que no podrán responder a las amenazas alimentadas por IA, de acuerdo con un reporte de Capgemini. Pero la IA no solo está en manos de quienes buscan comprometer la seguridad digital.
Respira, no todo es problemático
Afortunadamente, hay nuevas generaciones de sistemas de ciberseguridad impulsadas por IA que analizan inmensos volúmenes de datos a una velocidad y precisión inalcanzables para los humanos, identificando así patrones y señales de alerta que podrían indicar una incursión o vulnerabilidad. Nada mal, ¿no crees?
Entender no solo para qué se desarrollan las aplicaciones, sino también quién, cuándo, dónde y cómo se utilizarán, resulta esencial para garantizar que estén constantemente disponibles y funcionando de manera óptima.

La detección temprana de riesgos y amenazas se convierte, entonces, en un componente estratégico para mantener la integridad y continuidad de los procesos de negocio.
En un mundo donde las amenazas digitales están en constante evolución, confiar en la tecnología de punta es fundamental. Con el uso de inteligencia artificial, hay soluciones que están diseñadas para adaptarse y evolucionar frente a las tácticas cambiantes de los ciberdelincuentes, garantizando así que las organizaciones puedan mantenerse un paso adelante en la protección de sus activos digitales.
Las soluciones y servicios como Ikusi Data Protect e Ikusi Security Protect – Servicios Administrados tienen en su ADN IA y son indispensables en la defensa de tus aplicaciones de negocio.