Full-Stack Observability

No hay duda de que la gestión de las tecnologías de la información se está haciendo más compleja. Hay que monitorizar, optimizar y solucionar problemas de apps, bases de datos, redes, ciberseguridad, servicios cloud, infraestructuras… para que el negocio de las organizaciones siga fluyendo eficientemente. El trabajo se multiplica. Más si cada una de estas capas opera de forma aislada.

Fabricantes como Cisco, conscientes de esta situación, han puesto a disposición del mercado soluciones que proporcionan a los gestores la visibilidad que necesitan de forma centralizada. Este es el caso de Full-Stack Observability, la respuesta de Cisco a la necesidad de las empresas de convertir la visibilidad aislada y compartimentada en un modelo de información útil y global, correlacionando los fallos técnicos con el impacto en el negocio.

El modelo de visibilidad que propone esta solución es de extremo a extremo, observando las diferentes capas como un conjunto: desde la conectividad a internet, pasando por las redes de comunicaciones privadas, la infraestructura del centro de datos privado y público hasta llegar al propio desempeño de la aplicación.

Y, ¿esta visibilidad para qué? Insistimos, para que ningún fallo de todas estas herramientas interfiera en el normal desarrollo del negocio y, cuando el problema se produce, poner en marcha las soluciones de forma ágil y guiada.

Para ello, Full-Stack Observability propone un panel de control único que muestra un análisis global. Este panel, a su vez, se sustenta en otras tres soluciones de Cisco.

Por una parte, AppDynamics, que permite a las organizaciones conocer el desempeño de sus aplicaciones en proceso, entender cómo impacta en la experiencia del cliente, monitorizar las bases de datos y la infraestructura, al tiempo que ofrece una capa analítica con datos del negocio. Estamos ante una solución muy potente, que, sin embargo, opera sin que se resienta el rendimiento de la aplicación.

Por su parte, Intersight Workload Optimizer optimiza continuamente los recursos de TI críticos, garantiza el rendimiento de las cargas de trabajo y reduce los costos operativos en las instalaciones y en la nube.

Y por último Thousand Eyes que da visibilidad del estado de la red de extremo a extremo, ya sea privada o en internet. Esta plataforma ofrece una profunda visibilidad y comprensión de la entrega digital de aplicaciones y servicios a través de internet.

Saber qué está pasando realmente en mi red, poder monitorizarla en tiempo real y hacer que funcione de la forma más eficiente posible es todo un desafío y para ello es necesario proporcionar visibilidad al cliente. Soluciones como Full-Stack Observability de Cisco son la respuesta que las organizaciones necesitan para garantizarse una gestión más sencilla y global de este entorno tecnológico que crece en complejidad pero que, al mismo tiempo, multiplica las posibilidades de los negocios.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros: espana@www.ikusi.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.