¿Cómo nos hemos convertido en especialistas en redes de telecomunicaciones robustas eficientes y seguras?

José Iglesias, director general de Ikusi España

Contestando a la pregunta que plantea este artículo. Me temo que sin esfuerzo y constancia no es posible mantener la confianza de los clientes. Y nosotros, en Ikusi, llevamos haciéndolo más de 20 años.

Conocimiento técnico + agilidad

Por eso, en Ikusi, cuando nos reunimos con un cliente que aún no nos conoce, siempre ponemos el acento en que tenemos una trayectoria de dos décadas en redes de telecomunicaciones. Nuestros ingenieros combinan experiencia y el impulso que traen las nuevas generaciones que, a su vez, se benefician de los conocimientos adquiridos por los senior.

La experiencia nos proporciona conocimiento técnico. Importante, pero no suficiente. Hay que ser capaz de trasladar esa capacidad de forma rápida y ágil a proyectos concretos. Y en ese punto Ikusi tiene otra ventaja competitiva. Nos somos demasiado grandes, lo que nos proporciona rapidez. Y, al mismo tiempo, somos suficientemente grandes para tener solidez financiera y presencia en múltiples áreas geográficas.

Somos proactivos

El ejercicio de capacitación cuando hablamos de redes de telecomunicaciones es constante, no tiene fin. Nuestras personas están formándose y certificándose de forma constante, buceando en las nuevas tecnologías, por emergentes que sean, para testarlas y ver qué pueden aportar a los clientes. Y, si nos parece, que le puede aportar valor, se lo proponemos.

Somos pioneros

Este permanente estado de alerta nos ha llevado a tener en el radar, antes que buena parte del mercado, tendencias, que sabíamos que tarde o temprano las empresas iban a incorporar. Pongo como ejemplo la ciberseguridad. En Ikusi apostamos por este campo hace más de 10 años. Pero no terminaba de explotar. No cejamos. Seguimos invirtiendo en el departamento de seguridad y el tiempo nos ha dado la razón.

Lo mismo ha ocurrido con la tendencia de los servicios gestionados, muy en boga en la actualidad y por la que Ikusi ya apostó hace 15 años. Comprendimos que la gestión empresarial iba a requerir una mayor flexibilidad en las redes de telecomunicaciones y que los negocios preferirían incorporar tecnología en formato servicio y, en algunos casos, como OPEX y no como CAPEX.

La ingeniería y la ejecución marcan la diferencia

A todo lo anterior, en Ikusi añadimos que en el diseño de la solución técnica y en la explotación y gestión de la infraestructura de red cubrimos todo el ciclo, desde la ingeniería de la solución y la implantación de los proyectos hasta la gestión, mantenimiento o explotación total de la infraestructura.

La tecnología sin el conocimiento del cliente se queda coja

Más de dos décadas de experiencia dan para mucho. En este tiempo hemos desarrollado proyectos en prácticamente todos los sectores de actividad: retail, industria, servicios, oli&gas… La tecnología que aplicamos en todos ellos es prácticamente la misma. El valor diferencial está en saber cuál aplica mejor a cada caso en función del conocimiento del cliente, de sus necesidades, del sector en el que opera y de las aplicaciones que va a necesitar.

El conocimiento técnico y del cliente, la agilidad, la proactividad, la rapidez en la adopción de nuevas tecnologías y la capacidad de ingeniería y de ejecución, a la que sumamos el apoyo de los mejores partners del mercado, han permitido a Ikusi poder definirse, sin temor a ningún tipo de duda, como especialista en redes de telecomunicaciones, robustas y seguras. Ha sido hasta ahora nuestra fórmula de éxito, la que nos ha permitido pasar de los dichos a los hechos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.