

La red se hace más sostenible con Ikusi
Una destacada empresa de servicios de telecomunicaciones en México ha contratado a Ikusi un proyecto para que sus usuarios y abonados puedan seguir navegando por internet, pero utilizando una tecnología que contribuye al ahorro de espacio y consumo de energía eléctrica, sin pérdida de calidad.
Para ello, Ikusi ha propuesto la sustitución de los equipos actualmente operativos por equipos F5 de la familia Viprion 4800, que son capaces de conmutar 1.12 Terabits por segundo.
Para hacernos una idea de las capacidades de estos equipos, cabe señalar que un equipo Viprion ocupa en espacio menos de medio rack y que para igualar la capacidad de conmutación de datos en equipos de otros fabricantes serían necesarios 2.5 racks y se multiplicaría el consumo de energía por 4.
Este proyecto tiene especial relevancia, ya que sin esta implementación no sería posible realizar los crecimientos de ancho de banda necesarios en toda la red para que la compañía de servicios de telecomunicaciones continúe teniendo la capacidad de agregar más usuarios a su red.