

Ikusi y Wizzie Analytics impulsarán el análisis de datos para crear espacios inteligentes
Ikusi, empresa tecnológica referente en proyectos de digitalización, y Wizzie Analytics, experta en soluciones Big Data y análisis del dato, han cerrado una alianza para impulsar el análisis de datos en diferente tipología de espacios y transformarlos en entornos inteligentes.
Este análisis permitirá conocer información tan relevante como la monitorización de los indicadores de calidad relativos a la gestión de movilidad, flujos de movimiento, conteo y control de aforos, zonas de alta densidad de ocupación y distanciamiento social, tracking de proveedores y flotas y el geoposicionamiento del personal para atender las necesidades específicas en cada momento.
La pandemia ha tenido un gran impacto en la movilidad de las personas y ello, a su vez, ha acelerado la transformación digital de los negocios, que han visto la necesidad de adaptarse a las nuevas pautas de consumo. En este contexto, la arquitectura big data se ha vuelto más esencial que nunca para obtener valor de la información.
Wizzie Analytics aporta la capacidad necesaria para procesar el ingente volumen de datos en tiempo real, gracias a la aplicación de soluciones de inteligencia artificial que proporcionan al cliente la respuesta que necesita. La alianza establecida impulsará la llegada al mercado de su tecnología de la mano de Ikusi, que cuenta con una amplia experiencia en el despliegue e integración de soluciones tecnológicas para la digitalización de los procesos de negocio de sus clientes.
De esta manera, el acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos de análisis de datos y facilitará la puesta en marcha de servicios de IoT, Internet de las Cosas, en espacios de acceso público como recintos feriales, oficinas de empresas o en el ámbito retail, entre otros.
En todos ellos, los servicios de Ikusi y Wizzie Analytics se traducirán en aplicaciones concretas como la detección de zonas de alta densidad de ocupación, predicción de la distancia social qué puede haber en un determinado momento o zona, detección de patrones de comportamiento, pudiendo emitir alertas y anticiparse antes de que se produzca cualquier incidencia cuyos beneficios para el cliente son la mejora en la toma de decisiones, reducción de los costes operativos, mayor eficiencia y eficacia.
Asimismo, estas herramientas también cuentan con ventajas para el usuario de estos espacios, tales como mayor seguridad, reducción de los tiempos de espera y servicios adaptados a sus necesidades.
La alianza entre Ikusi y Wizzie Analytics supone, por tanto, la suma de sus soluciones, experiencia y capacidad de innovación, poniéndolas al servicio de la transformación digital de este tipo de negocios.