
SASE: ¿Qué se esconde tras esta arquitectura emergente?
Nadie dijo que la digitalización fuera un proceso sencillo. Las necesidades de conectividad y seguridad que lleva aparejadas son todo un desafío. Pero, como en otros ámbitos, hay empresas especializadas que pueden ayudar a recorrer el camino hacia la digitalización.
Se trata de empresas que ofrecen lo que se denomina servicios administrados que son las que se encargan de gestionar el ecosistema de redes de comunicaciones, aplicaciones… con las garantías de seguridad que el cliente requiere.
Estas empresas han fijado su atención en la denominada arquitectura SASE (servicios de acceso seguro en el borde) que permite proporcionar un acceso seguro con independencia de la ubicación de los usuarios, los datos, las aplicaciones o los dispositivos, es decir, los identifica y aplica controles de seguridad basados en las políticas que se definan. Es, por tanto, un concepto en el que convergen la conectividad y la seguridad, que agiliza tanto las funciones de la red como las de seguridad.
Y un dato importante: todas estas tareas se realizan en la nube.
En Ikusi hemos desarrollado nuestra propia propuesta de arquitectura SASE en la que combinamos capacidades de SD-WAN con funciones integrales de red y ciberseguridad para respaldar las necesidades dinámicas de acceso seguro de las empresas que están en transición hacia un entorno digital.
El servicio integral de SASE by Ikusi, funciona principalmente en un All-in-One que provee desde los enlaces WAN, la infraestructura de conectividad WAN, seguridad en la navegación, seguridad en el endpoint, seguridad en el correo electrónico, el aprovisionamiento, operación y asesoría a través de nuestra área de Customer Experience para poder darle seguimiento a los indicadores de negocio que se buscan con este servicio.
Todo esto en un modelo de OPEX que ayuda a las organizaciones a tener un esquema financiero de manera predecible, además de ser soportado por una operación 24×7 con personal altamente calificado y basado en procesos de mejores prácticas desde centros de operación redundantes.
Gracias a SASE by Ikusi las empresas optimizan su infraestructura, simplificando la gestión de red y seguridad, se protegen contra posibles riesgos, a través de una red de inteligencia de ciberseguridad más robusta, incrementan la productividad de su red y pueden escalarla fácilmente para atender a nuevas necesidades.
Nadie dijo que la digitalización fuera un proceso sencillo. Pero con el acompañamiento adecuado es más fácil y más seguro. Lo que proponemos a las empresas es proporcionarles el apoyo que necesitan en este ámbito para que sus gestores puedan centrarse en su negocio.