SD-WAN, la red inteligente aliada de los negocios

El mercado de las redes definidas por software WAN continúa en alza. Y no es de extrañar. La arquitectura WAN tradicional es insuficiente para dar respuesta a las actuales necesidades de ancho de banda, seguridad y optimización de las redes, tanto físicas, como las cada vez más habituales propuestas en la nube.

Los clientes buscan soluciones que optimicen al máximo cada línea disponible, con tiempos de despliegue ágiles para mejorar los costes. La respuesta a estas necesidades son las soluciones SD-WAN y su capacidad para monitorizar las redes y optimizar su uso.

Aryse cuenta con una amplia experiencia en el despliegue de la solución Cisco SD-WAN tanto Viptela como Meraki y casos de éxito de clientes que ya están experimentando las ventajas de contar con esta infraestructura avanzada.

Entre los principales beneficios de estas soluciones está la de poder gestionar de forma centralizada todos los componentes de hardware a través de software, y de una forma sencilla. Además, cada empresa puede construir su red en función de sus necesidades, a medida. Y otro valor añadido, la posibilidad de realizar cambios casi de manera instantánea, gracias a que toda la arquitectura está gestionada.

Como factor diferencial, Aryse, además del conocimiento de la solución y del soporte garantizado por un fabricante de nivel mundial como Cisco, proporciona proyectos end to end, es decir, que abarcan desde la propia oficina hasta el lugar en el que se encuentre la necesidad de conectividad. Como ejemplo, en una planta solar en la que no se podían instalar otro tipo de soluciones y en la que Aryse, utilizando tan solo tecnología 4G, ha hecho que las comunicaciones sean eficientes para la operativa de la planta.

Fiabilidad, seguridad, flexibilidad y optimización de costes. Cuatro características que definen a las soluciones SD-WAN y cuatro razones de peso para optar por estas redes definidas por software.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al día de nuestras últimas noticias y productos.